Un abanderado abre por primera vez la Entrada Mora

José Bas protagoniza el segundo gran desfile de las fiestas de Altozano

16.08.2016 | 01:53
Un instante de los Moros y Cristianos de Altozano que congregaron a cientos de personas

Los festeros dedicaron unas salves a la Virgen de la Asunción.

Los turistas y alicantinos parecen estar respondiendo a la promoción de las fiestas realizada desde la Comisión de Moros y Cristianos de Altozano, a través del reparto de 2.000 programas, por toda la ciudad. Porque, en palabras, del presidente de la Comisión, Juan de Dios Bermúdez, «la presencia de público se ha multiplicado con respecto al pasado año». Los que anoche se acercaron al barrio alicantino disfrutaron de una espectacular y colorista Entrada Mora.

Por primera vez en la historia de la fiesta, un hombre ostenta el cargo de abanderado, José Bar, que ayer tuvo el honor de abrir el segundo gran desfile de las fiestas del barrio alicantino. Para otorgar mayor colorido y vistosidad a la Entrada, los festeros prepararon un vistoso boato con bandas de música, la actuación de dos ballets y caballos que escoltaron al protagonista y su bandera, a ritmo de la música. Tras el desfile de las filàs moras, llegó el turno para el bando cristiano, con sus seis comparsas al frente.

El final del día tuvo un importante momento de recogimiento antes de seguir con la fiesta hasta altas horas de la madrugada en las kábilas y cuarteles. Con la medianoche llegó el turno de la Alborada en honor a la Virgen de la Asunción, en la parroquia de San Pablo, donde los festeros dedicaron unas salves a su patrona.

Esta tarde, la Virgen de la Asunción será la gran protagonista con la procesión que se celebrará en su honor a las 21.00, y con la Ofrenda de Flores en la que participan todas las comparsas y cargos de Altozano. Mañana, como fin de fiesta, la Retreta, un desfile de disfraces cargado de buen humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine