Retrasos de hasta ocho horas en El Altet afectan a 720 viajeros en los días de más tráfico del verano

La avería de un avión de Vueling provoca la demora de cuatro trayectos, dos salidas y dos llegadas

16.08.2016 | 01:53
Dos afectadas por el retraso del vuelo a Sevilla muestran su billete antes de reclamar.

Retrasos de hasta ocho horas en cuatro vuelos programados ayer en el aeropuerto de El Altet afectaron ayer a 720 viajeros, en uno de los momentos de mayor tráfico aéreo, por tren y por carretera de todo el año como es el puente de agosto. Las incidencias se produjeron en trayectos de la compañía Vueling, después de que, según informaron fuentes del gestor público Aena, uno de sus aviones sufriera una avería. A partir de ahí no sólo se demoró el vuelo que la aeronave debía realizar en primera instancia, sino también los que dependían de él.

Dos de los recorridos afectados debían aterrizar en Alicante-Elche procedentes de Argel y Bruselas, mientras que los otros dos eran de salida y tenían Sevilla y la capital belga como destino. El mayor retraso lo sufrió el vuelo desde El Altet hacia la capital belga, que debía haber despegado a las 9.10 y acabó saliendo a las 17.29, tal y como indicó Vueling a través de su portal web de información de vuelos en tiempo real. Este trayecto presumiblemente dependía de otro procedente de Argel que debía haber llegado a la terminal de Alicante-Elche por la mañana y que lo hizo a primera hora de la tarde, con un retraso similar al recorrido hacia Bruselas.

También se vio afectado otro vuelo con origen en la capital de Bélgica, así como otro desde El Altet hacia Sevilla. Éste tenía prevista su salida a las 15.20 horas, pero en el último momento se anunció su demora, cuando los pasajeros ya se encontraban en la zona de embarque, tal y como relató a este periódico un familiar de una viajera afectada. Finalmente el avión salió con destino a la capital andaluza a las 18.40. En total, según indicaron desde Aena, los cuatro vuelos sumaban 720 asientos.

Vueling adujo «motivos operacionales» para estos retrasos a través de su página web, desde donde también fue informando del estado de cada uno de ellos, al tiempo que apelaba a la «comprensión» de los viajeros. El aeropuerto de El Altet ya se vio afectado a principios de julio por los diversos retrasos y cancelaciones que se sucedieron en operaciones programadas por la compañía. Las incidencias en estos vuelos fueron las únicas destacables –al margen de otras demoras menos significativas– que se registraron ayer en El Altet, a pesar de la intensa actividad que tuvo el aeropuerto durante toda la jornada. A lo largo de este puente del 15 de agosto hay programadas 1.546 operaciones de despegue y aterrizaje en la terminal de Alicante-Elche, con un total de 259.016 plazas ofertadas. También se espera un intenso tráfico por carretera en todo el litoral, aunque ayer no se produjeron retenciones importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine