ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Una jornada de Suma incide en el potencial innovador de la provincia

El catedrático Manuel Desantes destaca que «abrazar el cambio» es «la clave» para afrontar los tiempos de crisis

15.08.2016 | 08:03
Un momento de la jornada organizada por Suma.

El catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante Manuel Desantes incidió recientemente en el potencial innovador de la provincia de Alicante y en su capacidad para abordar las necesidades de la sociedad del conocimiento, en el transcurso de una jornada organizada por Suma, el organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante. A la cita acudieron más de un centenar de trabajadores de la entidad, así como directivos de Gestalba, el organismo homólogo de la Diputación de Albacete, dentro del programa de formación de Suma que busca fomentar el intercambio de ideas e impulsar el trabajo en equipo.

Manuel Desantes –que, entre otros, fue vicerrector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes en Múnich– destacó que la provincia de Alicante «está perfectamente estructurada para afrontar la sociedad del conocimiento», y recordó que «abrazar el cambio» es «la clave para poder afrontar esta nueva sociedad» generada a partir de la crisis. El experto señaló que en este contexto «prima el talento y el conocimiento frente al precio», así como «la visión global sobre la local», y se potencia también «la necesidad de compartir y difundir la información». Por ello, animó a los presentes a «dar la bienvenida a la cultura del equipo interdisciplinar y a la concepción del servidor público convencido de que su esfuerzo es fundamental para los ciudadanos y para las empresas».

El catedrático insistió en la necesidad de «reivindicar la cultura del esfuerzo», además de «trabajar aquí para entrar en el circuito por el que circula el talento». Por su parte, el director de Suma, Manuel Bonilla, destacó la apuesta por la formación en el trabajo en equipo y defendió que «la sociedad está inmersa en un cambio continuo», por lo que «trabajadores, empresas y organizaciones deben evolucionar e innovar, adaptándose a los cambios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine