La «gran boda Zíngara» de las Fiestas de Altozano

Una pareja de la comparsa mora contrae matrimonio en el Consistorio antes de la majestuosa Entrada que protagonizaron los cristianos

15.08.2016 | 08:03
La «gran boda Zíngara» de las Fiestas de Altozano

Después de 30 años de amor y convivencia, Iluminada y Toni decidieron ayer sellar su historia de amor con una boda en el Ayuntamiento de Alicante. Cuado empezaron a prepararla hace unos meses tenían una fecha clara, el 13 de agosto. El «día grande« de las Fiesta de los Moros y Cristianos de Altozano sería también el suyo. Y el sueño se hizo realidad. Iluminada, cabo de la filà especial de las mujeres de la Comparsa Zíngaros y Toni, también miembro de los Zíngaros, cruzaron la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00h, como marido y mujer. Lo hicieron ataviados con sus mejores galas, dos impresionantes trajes de un rojo pasión. Los mismos trajes que estrenarán esta noche en su primer desfile como matrimonio, ante sus amigos de Altozano.

En la Plaza del Ayuntamiento, después de recibir la tradicional lluvia de arroz, la pareja ha disfrutado del espectáculo que les han dedicado cincuenta bailarines de su comparsa, entre los que estaban algunos muy especiales para ellos, sus propios hijos . A ritmo de pasodoble, con unos aires muy flamencos, interpretaron la nueva coreografía que estrenaron ante el gran público anoche.

Los 200 curiosos y atónitos turistas que se acercaron ayer a la Plaza del Ayuntamiento disfrutaron del inesperado espectáculo y además, recibieron los folletos que allí repartieron los representantes de la Asociación de Moros y Cristianos de Altozano. En total, han editado 2.000 programas que repartieron en los hoteles y entre los turistas y alicantinos, para «invitar a todos a conocer la fiesta», como destacó ayer el presidente de la asociación de Moros y Cristianos, Juan de Dios Bermúdez.

Al despedirse, Toni, el flamante novio, explicó emocionado, que la fiesta de su boda será inolvidable, «tanto que vamos a celebrarla durante los próximos cuatro días». De momento, la noche de bodas la pasaron participando en el primer gran desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Virgen de la Asunción. La Entrada Cristiana, donde las diez comparsas de Altozano dieron un impresionante y majestuoso espectáculo con un millar de festeros.

Esta noche, el plato fuerte será la Entrada Mora, que comienza a las 21.00h, y en la que desfilarán las cuatro comparsas moras en primer lugar y las cristianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine