La Diputación de Alicante destinará 40.000 euros a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la adquisición de equipamiento de faena para los marineros, han informado fuentes de la corporación provincial.

Así queda estipulado en el convenio de colaboración que han suscrito el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de la asociación, José Ignacio Llorca, un acuerdo con el que se afianza la línea de cooperación llevada a cabo durante años entre ambas entidades.

En esta ocasión, la ayuda se consignará a comprar chaquetas de lluvia para su distribución entre los pescadores de las trece cofradías de la provincia con la finalidad de que puedan faenar en óptimas condiciones durante los meses de invierno, cuando la climatología es más adversa.

Sebastián Cañadas ha manifestado que "esta ayuda pretende atender las necesidades de los marineros en sus labores diarias de cara a la temporada de invierno, garantizándoles unas condiciones favorables para el desempeño de esas tareas".

La Diputación de Alicante ha colaborado en ejercicios anteriores en el desarrollo de actividades centradas en incrementar el consumo de pescado fresco de bahía, crear las marcas 'Peix fresc d'Alacant' o 'Peix de la Llotja Costa Blanca', así como realizar degustaciones de productos pesqueros o de campañas de difusión para incentivar el consumo.

En la actualidad son 13 las cofradías que se integran en la federación, concretamente las ubicadas en las poblaciones de Dénia, Xàbia, Moraira, Calp, Altea, Benidom, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante, Isla de Tabarca, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.