Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jiménez cambia dos vicepresidencias para impulsar la imagen de la Fiesta

El presidente de las Hogueras elige como asesora jurídica a la Dama del Foc Sara Poyatos

La nueva Federación de Hogueras para los próximos años, que tendrá que ser ratificada en asamblea el próximo 1 de septiembre al no haber más candidaturas que la encabezada por Manuel Jiménez, presentará cambios en dos de sus cuatro vicepresidencias pese a ser un mandato de continuidad, con el objetivo de potenciar la imagen y el funcionamiento de la Fiesta.

El área de Asociaciones es una de las que renueva vicepresidencia. El hasta ahora asesor jurídico, Conrado Albaladejo, se convierte en vicepresidente, dando el relevo a Juan Carlos Rosell. Con ello, Jiménez pretende aprovechar los conocimientos sobre la legalidad de Albaladejo para mejorar las relaciones con las asociaciones festivas, es decir, hogueras y barracas, y facilitar los cada vez más abundantes trámites legales, papeleo y gestiones con las administraciones. El aspecto jurídico además queda reforzado con la entrada de otra abogada en el que cargo de asesora jurídica de Presidencia. Se trata de Sara Poyatos, que fue Dama del Foc, único cargo de confianza de Jiménez desvelado el miércoles por la tarde durante la presentación de la candidatura ya que a ello obliga la ley. Irene Compañy completará el equipo más cercano a Jiménez como delegada de Presidencia.

Cambia también la vicepresidencia de Imagen. Marisa Ribera dará el relevo a Natalia Orts, que ha estado los últimos cuatro años. En las otras dos vicepresidencias se mantienen Manuel García (Economía); y Miguel Ángel Olivares (Fiestas), mientras que José Espín continuará al frente del área de Secretaría completando la directiva. En las próximas semanas, los 32 sumando los cinco asesores del equipo mantendrán reuniones con las hogueras y las barracas para escuchar sus demandas.

Compartir el artículo

stats