La empresa de limpieza de la ciudad, UTE Alicante, aseó ayer la salida principal de la estación de autobuses tras las quejas de taxistas y pasajeros sobre la suciedad que venía acumulándose, según denunciaron, durante dos semanas, y la lamentable imagen para el turismo, debido a las manchas en la acera, los vómitos y la basura, además de chicles y colillas.

Desde la empresa de limpieza, que cursó una orden que se cumplió ayer a las doce horas, explicaron que la estación de autobuses de Alicante está en zona portuaria, en base a una concesión de esos terrenos al Ayuntamiento. «Como el puerto no lo tiene previsto la Concejalía nos pidió que lo limpiáramos, por lo que barremos nosotros el frontal y los laterales de las aceras. En cualquier otro imprevisto, como este caso, enviamos una acción inmediata». Con esto la empresa se refiere al aviso que dio ayer para barrer y asear la acera con una hidrolimpiadora. También precisaron que el barrido se hace por orden del Ayuntamiento pero no es periódico, es decir, no es diario, por los motivos ya citados.

Así las cosas, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Mari Carmen de España, reiteró ayer su petición al concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, mediante un escrito en el Registro Municipal, para que proporcione a la oposición «toda la información sobre el dispositivo de limpieza previsto en la ciudad durante estos meses de verano, en los que la población de la ciudad se incrementa de manera sustancial y donde, por tanto, las necesidades de limpieza son aún mayores». Por su parte, José Luis Cifuentes, portavoz de Ciudadanos, reclama que se reconduzca el plan de limpieza.