La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas ha licitado la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos en el barrio Virgen del Carmen de Alicante, por 182.997 euros. La inversión global para el desarrollo de las actuaciones programadas

ascenderá a 3.884.400 euros, según contempla la información detallada en el DOCV.

La regeneración urbana que propicia el proyecto busca «la mejora de las condiciones de los habitantes porque las personas y su calidad de vida son lo primero para este gobierno», según destacó ayer la directora general Rebeca Torró. Se incluyen mejoras de las condiciones ambientales y de la imagen urbana de los edificios, en la accesibilidad y en instalaciones comunes de los bloques, y también la reestructuración de los espacios públicos y la reparación de viviendas para que puedan ser nuevamente alquiladas, «atendiendo siempre la necesidad de vivienda social de la población».

Vivienda concreta que «se trata de un barrio degradado que requieren de una importante intervención para conseguir su revitalización. Para ello, como medidas complementarias, se desarrollarán los planes de Intervención Integral Sostenible que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda, conjuntamente con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y que comprenden una serie de acciones para la normalización del barrios».

La actuación forma parte del convenio de desarrollo dentro del marco del Plan Estatal 2013-2016.