Hoy, 12 de agosto, es el Día Mundial de la Juventud y el Ayuntamiento aspira a hacer partícipe al máximo número de ciudadanos. Para ello ha organizado unas jornadas en el Claustro de San Nicolás que tendrán lugar durante esta tarde y noche. Han comenzado a las 18.30 horas y se prolongarán hasta más allá de las 22 horas.

Marisol Moreno, concejala de Juventud, asiste a las jornadas que organiza el Consejo de la Juventud de Alicante entre las que se pueden encontrar actividades de danza, charlas tupper sex feministas, cortos de terror, etc. Este evento se celebra coiniciendo con un informe del Consejo que destaca la precariedad del empleo juvenil en Alicante, con más de un 90% de temporalidad.

Entre los colaboradores de este evento podemos encontrar a Artegalia: que hará su taller de podscats en las mismas instalaciones del Claustro, Alicante Otaku (Cultura Japonesa), Suspiria Fest que se encargará de la proyección de cortos, Música Zero, In Situ, IVAJ, otros y, por supuesto, la Concejalía de Juventud (Centro 14).