El alumbrado público de Alicante y el suministro de energía eléctrica de las dependencias municipales pasará a prestarlo el próximo 1 de septiembre la empresa Nexus, a la que el tripartito ha adjudicado la prestación de este servicio para los dos próximos años. Hasta ahora el Ayuntamiento lo estaba pagando fuera de contrato, como la limpieza de colegios y dependencias municipales; el mantenimiento del cementerio; y el suministro de sillas y escenarios para eventos festivos.

La adjudicación a Nexus asciende a catorce millones de euros los dos años, según aprobó ayer la Junta de Gobierno. El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, destacó que supondrá un importante ahorro por la baja en la licitación y otras mejoras como el uso de energías renovables. Nexus Energía ganó el concurso ofertando el 100% de energía de origen renovable y con la oferta económica más ventajosa, con un precio de 11,6 millones de euros, IVA no incluido, 1,6 millones de euros menos de la cantidad prevista inicialmente (13,2 millones euros). Con el IVA, son los citados 14 millones de euros.

La Junta también aprobó otro pago al empresario Enrique Ortiz por el servicio de las actividades funerarias limpieza y mantenimiento del cementerio correspondiente a junio por 28.000 euros. Este es otro de los servicios que el Ayuntamiento lleva meses pagando fuera de contrato. El grupo popular criticó ayer que el tripartito haya pagado ya once millones de este modo a Ortiz.

Informe de la Agencia de Empleo

Bellido informó de que el interventor ya ha enviado a Montoro el informe que justifica que no cerrarán la Agencia de Empleo ni las escuelas infantiles como pedía Hacienda al no ser organismos de mercado ni haber hecho gastos por encima de la restricción presupuestaria. Por el contrario, el interventor afirma que los dos organismos autónomos han generado ahorro al Ayuntamiento.