Los policías locales del Grupo Operativo de Intervención Rápida que se encargan de vigilar el tardeo en la zona centro de Alicante los viernes y los fines de semana recibirán un complemento mensual de 225 euros. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno, que para que lo puedan percibir modifica un acuerdo de 2011. La medida se dirige a dos oficiales y 14 agentes. Se trata de un complemento por actividad extraordinaria que cobrarán con carácter retroactivo desde enero.

También se abonará un complemento de productividad por actividad extraordinaria al agente Raúl Antonio Romero, que asumirá la responsabilidad de la Unidad Canina de la Policía Local tras el fallecimiento de Sergio Melgares.

El Ayuntamiento, por otra parte, convoca un procedimiento abierto para el suministro del vestuario de los trabajadores municipales en los dos próximos años, para lo que se destina una partida de 206.000 euros. Comprende un lote para el personal de Administración general y otro para empleados de las empresas de empleo para personas con problemas de inserción laboral.

También se acordó destinar una partida de 720.000 euros para el suministro de carburantes a la flota de vehículos del Ayuntamiento para los dos próximos años. Y otra de 145.000 euros para la adquisición de terminales para la red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad.