Mil kilómetros en bici por puertos de la provincia para ayudar a una niña alicantina muy enferma

Clinton Sumner visibiliza el problema de la pequeña para recoger fondos y mantener los costosos tratamientos

11.08.2016 | 13:52

Clinton Sumner, ciclista de ultra-distancias y conocido por sus retos, ha decidido visibilizar los problemas de una pequeña alicantina, Lucía, que padece los síndromes de West y de Lennox para ayudar a la familia con unos tratamientos que resultan muy costosos.

Lucía es, junto a otra niña, las dos únicas a nivel mundial que sufren esta enfermedad, sumado a crisis y ataques epilépticos. La primera vez que le hicieron una resonancia fue cuando tenía siete meses y en sus cinco años solo le han hecho un total de tres resonancias.

La pequeña requiere una atención especial y vigilancia las 24 horas, por lo que sus padres, Pablo y Ester, no se separan de ella y tratan de que la situación no afecte a su hermana de 9 años, empresa harto complicada pero a la que no han renunciado ni con e pensamiento, como cuentan a este diario.

Las sesiones de estimulación y fisioterapia que recibe en APSA seguirán subvencionadas hasta que cumpla los seis años, pero después deberán ahcerse cargo de forma privada los padres, amén de que tienen puesta la esperanza en una operación que mejore en algo la vida de la pequeña.

El deportista utilizará el recorrido de la marcha ciclista La Guijarro Picos que se estrenará en 2017, posiblemente una de las marchas más duras en el territorio nacional, para prestar su apoyo personal. El trazado consiste en un circuito de 190 km y 6 puertos de montaña que Clinton tendrá que completar 5 veces consecutivas acumulando un total de 1000 km y 30 puertos de montaña.

Los puertos y localidades por los que pasará serán: San Vicente del Raspeig, Alto de Maigmo, Alto de Tibi, Jijona, Carrasqueta, puerto de Tudons desde Penáguila, Finestrat, Guadalest, Confrides, puerto de Tudons por Alcoleja, Relleu, Aigües de Busot y finalmente San Vicente del Raspeig.

Con esta iniciativa intenta captar la atención para dar visibilidad al proyecto solidario #1000PORLUCIA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine