La alerta por riesgo de lluvias remite en la provincia de Alicante

Las precipitaciones han sido fuertes en algunos puntos y han traído un descenso notable de las temperaturas

11.08.2016 | 01:07
La alerta por riesgo de lluvias remite en la provincia de Alicante

Un episodio de lluvias en pleno mes de agosto en la Comunitat Valenciana, que se inició esta mañana y ya ha comenzado a remitir, ha dejado registros de hasta 45 litros por metro cuadrado en el municipio de Dos Aguas, y ha obligado a trasladar a 3.000 campistas del Medusa Sunbeach Festival de Cullera.

Las precipitaciones, que han causado incidencias de poca importancia, han sido fuertes en algunos puntos y han traído un descenso notable de las temperaturas, en contraste con los 35 grados de máxima que se vivieron ayer.

Desde el principio del día ha sido el municipio de Dos Aguas el que ha acumulado mayores precipitaciones, de 45,6 l/m2, seguido de Cortes de Pallás, de 40,6, y Enguera, de 37.

También Siete Aguas, con 29,2 l/m2, Real de Montroy, con 29, Utiel, con 24,7, y Cofrentes, con 24,4, todas localidades de la provincia de Valencia, han sido puntos donde la lluvia ha caído con intensidad, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

En cuanto a las temperaturas, no han alcanzado los 20 grados en ninguna de las estaciones meteorológicas de la provincia de Valencia, donde la temperatura mas alta ha sido de 19,9 grados en Valencia, seguida de 19 en Llíria.

En Alicante, en cambio, se han registrado temperaturas de 28,7 grados en el aeropuerto de Alicante, y de 28,3 en la capital alicantina, seguida por 22,6 en Pinoso y 22,5 en Xàbia.

Las lluvias han comenzado ya a remitir en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y está previsto que remitan totalmente a última hora y den paso a un día seco mañana.

Como consecuencia de la lluvia, la organización del Medusa Sunbeach Festival ha decidido trasladar a los 3.000 campistas que esperaban el inicio del festival de música electrónica el próximo viernes a las instalaciones del pabellón cubierto municipal de Cullera.

El festival ha informado de que está trabajando para restablecer los servicios de la zona de acampada, lo que se espera ocurra a lo largo del día de hoy o mañana como muy tarde.

La lluvia de hoy ha sido beneficiosa para los agricultores porque arrastra plagas, limpia los árboles y ahorrará agua de riego, según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y La Unió de Llauradors.
Según ha explicado a Efe el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, "ha sido una lluvia muy bien caída, absorbida estupendamente por la tierra", y ha asegurado que este "refrescamiento" de las tierras ha sido beneficioso en todas las partes de la Comunitat.

Por su parte, el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, ha apuntado que no hay constancia de que las precipitaciones hayan dañado los cultivos y que la lluvia "siempre es bienvenida, sobre todo después de estar mucho tiempo sin llover, tanto para secano como para regadío".

Las incidencias que ha producido la lluvia han sido menores, como la caída de un rayo en la Serra Perenxisa, que ha incendiado un árbol, o caídas de árboles en Xàtiva o Rocafort.

En el municipio de Xàtiva se ha inundado el puente de Virrei Lluís Despuig, y el aparcamiento municipal de República Argentina ha sufrido la caída del suministro eléctrico.

En Carcaixent, por otra parte, se ha producido una subida de tensión que ha provocado el incendio del cableado de una fachada, sin que haya habido heridos.

Emergencias había declarado para la jornada de hoy preemergencia nivel naranja (riesgo importante) por precipitaciones fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto de la comunidad permanece el nivel amarillo, según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine