La iluminación eléctrica de Alicante costará 14 millones de euros los dos próximos años

El tripartito saca adelante la primera contrata pendiente al adjudicar el servicio de suministro de energía, que entrará en vigor el 1 de septiembre

11.08.2016 | 01:07
Natxo Bellido, portavoz del tripartito

El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante ha sacado adelante el primero de los cuatro servicios que estaba prestando fuera de contrato al adjudicar el suministro de energía eléctrica de la ciudad y de dependencias municipales a la empresa Nexus, por un periodo de dos años y un coste de siete millones de euros cada uno de ellos.

Esta formalización entrará en vigor el 1 de septiembre y según ha explicado el portavoz del gobierno local, Natxo Bellido, supondrá un importante ahorro por la baja en la licitación y otras mejoras como el uso de energías renovables. Nexus ya venía prestando el servicio fuera de contrato.

La junta de gobierno también ha aprobado otro pago fuera de contrato a Enrique Ortiz por el servicio de las actividades funerarias limpieza y mantenimiento del cementerio correspondiente a junio por 28.000 euros. Este es otro de los servicios que el Ayuntamiento lleva meses pagando de este modo.

También se ha acordado una prórroga de un año a las empresas que llevan la conservación y explotación de la estación de autobuses en terrenos del Puerto de Alicante. El tripartito mantiene la idea de la estación intermodal para un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine