Ciudadanos (C's) en Les Corts ha pedido la comparecencia urgente del gerente de Ferrocarrils de la Generalita Valenciana (FGV) para que dé explicaciones de la suspensión temporal de la línea 9 del TRAM entre Calpe y Denia en pleno periodo estival.

"El modo de proceder con este corte del servicio denota, una vez más, la deficiente gestión del Consell en cuestiones tan importantes y delicadas para la vida de miles de ciudadanos", ha criticado el portavoz de C's, Alexis Marí, en un comunicado.

El político ha recordado que "la Generalitat anunció la licitación de las obras a finales de junio precisamente para evitar molestias en pleno periodo estival".

Marí ha hecho hincapié que "esta lamentable situación es una consecuencia más de la herencia recibida del PP, aunque no puede ser una excusa", y ha criticado que "los populares hayan tratado de señalar al Consell como culpable único para desviar la atención sobre otros asuntos turbios que le salpican, como el AVE de Alicante durante el Gobierno de Fabra".

Por su parte, el diputado Tony Woodward ha afirmado que "los partidos del Pacto del Botànic pecan de una deficiente planificación y obvian en muchos casos las necesidades de los valencianos como en este caso".

Además, Ciudadanos ha registrado una interpelación a la consellera de Obras Públicas para preguntar expresamente cuál ha sido la política general del Consell en relación al Tren de la Costa, según ha informado EFE.