Cifuentes: "El mal estado de las instalaciones limita los eventos deportivos"

El portavoz de C's critica "la ausencia de explicaciones que impidieron traer un torneo de gran impacto económico"

12.08.2016 | 01:38

"El mal estado de las instalaciones municipales limitan la acogida de grandes eventos deportivos". Así lo ha afirmado el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, después que la concejala de Deportes, Eva Montesinos, excusara recientemente sobre la posibilidad que la ciudad acogiera la final de la Copa de España de Fútbol Sala 2017, justificándose a través de las redes en que el pliego era inadmisible para el Ayuntamiento. "Sin embargo a día de hoy, Montesinos, no ha demostrado los apartados más restrictivos de dicho pliego que han impedido celebrar un torneo con gran impacto económico para la ciudad", ha declarado el portavoz.

En relación a la deficiente conservación de las instalaciones municipales, el portavoz ha criticado "la desidia del PP en las dos últimas legislaturas y al continuismo del tripartito este último año" y ha subrayado que "el gimnasio de Monte Tossal no abre desde hace tres meses, las piscinas cubiertas de Babel y Vía Parque están cerradas por prevención de riesgos laborales según expuso la concejala de Deportes, la piscina de Tossal sigue rota y la pista de atletismo Monte Tossal carece de accesibilidad para personas con movilidad reducida".

"El pabellón Pitiu Rochel tiene los aseos rotos desde hace meses y la pista de parquet abombada en varias zonas a causa de las goteras", ha asegurado Cifuentes quien ha destacado "las nulas inversiones en mantenimiento e infraestructuras deportivas, sólo 276.491 euros para el arreglo de la piscina de Tossal". "Si hay dinero para pagar servicios en más de 13 millones de euros fuera de contrato a Ortiz, debería existir una partida de mantenimiento y renovación para las instalaciones municipales, abandonadas desde hace años", ha dicho el portavoz.

Para terminar, Cifuentes ha declarado que "si analizamos el conjunto de las instalaciones deportivas, podríamos estar obligados a dar las gracias a la concejala, Eva Montesinos, por rechazar el evento de la Copa de España porque lo único que hubiéramos conseguido en caso contrario es dar una imagen pésima y lamentable" y ha instado a Montesinos a "exigir las inversiones que Alicante, como Ciudad del Deporte premiada en el año 2014, se merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine