Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de Alicante ha denunciado hoy públicamente que la plaza del edificio consistorial lleva tres días sin luz, "a oscuras", y ha considerado que se trata de "un ejemplo más de la desidia" de la gestión del tripartito.

En un comunicado, el portavoz de C's, José Luis Cifuentes, ha calificado de "incomprensible" que el tripartito, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, "consienta" esta situación, que ofrece una "sensación de descuido y abandono" a los miles de turistas que visitan la población.

"No parece que sea este el mejor reclamo para turistas y visitantes, ni la mejor forma de promocionar el comercio y la restauración de esta zona céntrica de la ciudad", ha argumentado Cifuentes.

El portavoz de C's ha hecho referencia a los días de descanso del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri (a quien sustituye hasta el día 15 Natxo Bellido), y ha comentado que desconoce "si el alcalde se llevó de vacaciones el interruptor y se le olvidó pasarlo al alcalde en funciones".

Además, ha recordado que "el atractivo de la fuente de la plaza también parece hacer desaparecido del interés municipal pues no se sabe nada de su existencia".