Alumnos de los talleres de formación de la Fundación Secretariado Gitano visitan el Ayuntamiento

Una treintena de jóvenes de Aprender Trabajando y mujeres de grupos de alfabetización toman el salón de plenos y se interesan por el aspecto público de las sesiones

09.08.2016 | 14:30
Alumnos de los talleres de formación de la Fundación Secretariado Gitano visitan el Ayuntamiento
Una imagen de la visita al Ayuntamiento

Una treintena de participantes de los talleres de alfabetización y de formación laboral de la Fundación Secretariado Gitano de Alicante han visitado esta mañana el Ayuntamiento donde les ha recibido el alcalde en funciones Natxo Bellido. Los asistentes son jóvenes que realizan el taller Aprender Trabajando, con prácticas en unos grandes almacenes, y mujeres que están intentando acabar la formación básica.

Todos se ha mostrado muy interesados por la historia del edificio, especialmente por el Salon Azul, que se creó para la visita de la reina Isabel II, y han tomado asiento en el salón de plenos. Bellido les ha comentado que ahora gobierna un tripartito e incluso les ha hablado de los dos concejales tránsfugas. También del primer concejal gitano Israel Cortés, del Partido Popular, animándoles a formarse para tener más oportunidades de empleo y por qué no para entrar en la política.

Los jóvenes y las mujeres gitanas por su parte se han interesado por la participación popular en los plenos y cuando se puede tomar la palabra, Y les ha gustado también la capilla que hay en el Salon Azul que conserva el suelo original, edificio noble que, como les ha explicado el alcalde en funciones, tiende a convertirse en museo para dejar la actividad de oficina y administrativa al inmueble anexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine