ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El aeropuerto de Alicante es el primero de España que más crece en tráfico internacional y el segundo de Europa

Un informe europeo destaca el aumento de pasajeros en la terminal alicantina en la primera mitad del año por la caída de la demanda en Turquía y Norte de África. Solo le supera Colonia-Bonn en incremento de viajeros

09.08.2016 | 16:35

El Altet es el aeropuerto español que más ha crecido en número de pasajeros desde enero hasta junio, con un 16,1%, por encima incluso de Barcelona, según los datos que recoge el informe hecho público esta mañana por el ente europeo ACI Europe. La terminal alicantina está también a la cabeza del aumento del tráfico de viajeros también en Europa, al situarse en segundo lugar, sólo superada por Colonia-Bonn, en Alemania. El Altet bate las cifras de la mayoría de aeropuertos de su grupo, es decir, de los que reciben entre 10 y 25 millones de pasajeros al año, al situarse por encima de Málaga, Gran Canaria y Birminghan. Pero también supera a los aeropuertos del grupo uno, es decir, de los que reciben más de 25 millones de pasajeros al año, al haber crecido más que Dublín, Barcelona, Estambul, Copenhague y Amsterdam.

Aci Europe, fundada en 1991, destaca en general el incremento medio de la demanda en los aeropuertos europeos del 4,9% y se felicita de ello en una primera mitad del año que califica de "tumultuosa". Lo atribuye a la caída del interés por destinos de Turquía y Norte de África por la inestabilidad reinante. En el mes de junio el aeropuerto de Alicante creció un 15,8%, por encima de Gran Canaria en su grupo, pero continúa en esa línea alcista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine