La concejal de Hacienda de Alicante, la socialista Sofía Morales, ha informado de que el Ministerio de Hacienda devolverá al consistorio 3.340.000 euros del cierre del ejercicio de 2015 por un error de cálculo de los Fondos de Compensación y de la Participación en los Ingresos del Estado.

Ha lamentado que, pese a la buena noticia de la devolución del dinero, se limite el margen de maniobra del ayuntamiento ya que es tarde para realizar modificaciones de crédito y tampoco se puede incorporar al presupuesto municipal de 2017. Por tanto, a apuntado la edil, la única solución es destinarlo al remanente de Tesorería.

"Un dinero que podría haberse destinado a gasto corriente, lo cual nos vendría muy bien debido a las restricciones de gasto a las que estamos sometidos, sólo podemos destinarlo ahora a inversiones sostenibles o a pagar deuda financiera por el error de Montoro", ha criticado Morales.

"Además de que ya estamos infrafinanciados, el Gobierno central se ha equivocado en nuestra contra a la hora de valorar los Fondos de Compensación, por lo que se demuestra que se deben recalcular para aplicar la justicia redisistributiva al ayuntamiento de Alicante, al igual que ocurre con la Comunidad Valenciana", ha concluido Morales.