08 de agosto de 2016
08.08.2016

Morales dice que Hacienda devolverá los 3,4 millones en forma de remanente de Tesorería

La concejal de Hacienda de Alicante ha criticado que por culpa de este error el dinero no se ha destinado "a gasto corriente" y solo se puede usar para "inversiones sostenibles"

08.08.2016 | 14:42

La concejal de Hacienda de Alicante, la socialista Sofía Morales, ha informado de que el Ministerio de Hacienda devolverá al consistorio 3.340.000 euros del cierre del ejercicio de 2015 por un error de cálculo de los Fondos de Compensación y de la Participación en los Ingresos del Estado.

Ha lamentado que, pese a la buena noticia de la devolución del dinero, se limite el margen de maniobra del ayuntamiento ya que es tarde para realizar modificaciones de crédito y tampoco se puede incorporar al presupuesto municipal de 2017. Por tanto, a apuntado la edil, la única solución es destinarlo al remanente de Tesorería.

"Un dinero que podría haberse destinado a gasto corriente, lo cual nos vendría muy bien debido a las restricciones de gasto a las que estamos sometidos, sólo podemos destinarlo ahora a inversiones sostenibles o a pagar deuda financiera por el error de Montoro", ha criticado Morales.

"Además de que ya estamos infrafinanciados, el Gobierno central se ha equivocado en nuestra contra a la hora de valorar los Fondos de Compensación, por lo que se demuestra que se deben recalcular para aplicar la justicia redisistributiva al ayuntamiento de Alicante, al igual que ocurre con la Comunidad Valenciana", ha concluido Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine