La marcha en bicicleta 'Bike for Animals' que recorre varias ciudades europeas y que salió de la ciudad italiana de Turín llegará a Alicante este miércoles en defensa de los derechos de los animales.

La Concejalía de Protección Animal ha informado de que es una iniciativa que promueve la concienciación de los ciudadanos "sobre la crueldad que se ejerce sobre los animales".

La concejala responsable del departamento, Marisol Moreno, será la encargada de recibir a la comitiva el miércoles a las 20.00 horas en la plaza de Toros, donde participará en una concentración que "hará especial hincapié en la lucha contra la violencia en los festejos taurinos".

Además, el jueves tendrá lugar una manifestación convocada por asociaciones animalistas, con el apoyo del Ayuntamiento, cuyo lema será "Contra el maltrato animal" (Justicia para los gatitos del Puerto).

Moreno ha recordado que el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia por maltrato animal, en base al artículo 337 del Código Penal, contra el dueño del local que presuntamente tiró un líquido muy corrosivo contra una camada de gatos que se había instalado cerca de su establecimiento.

"Estos hechos son de suma importancia, no se pueden banalizar. Comportamientos así revelan que estamos conviviendo con personas que ejercen violencia gratuita contra seres vivos. Se trata de un comportamiento peligroso, ya no sólo por el daño que se causó a los animales sino porque podría haber afectado a cualquier persona que transitara por la zona", ha alertado Moreno.

Así, ha considerado que "la condena social viabilizada a través de manifestaciones es necesaria para que seamos conscientes de la gravedad del suceso" y ha animado a participar el jueves a las 20.30 horas en la concentración en la plaza de Luceros: "animo a los alicantinos sensibles con el sufrimiento animal a que acudan a manifestarse por la condena de estos actos infames y también a que denuncien ante las autoridades cualquier hecho constitutivo de delito de maltrato animal".