06 de agosto de 2016
06.08.2016

El tripartito zanja «el culebrón» de la Agencia de Empleo y las escuelas, y no las disolverá

La edil de Hacienda afirma que no acatarán la orden de Montoro al proceder de un gobierno en funciones

06.08.2016 | 02:13

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante da por zanjado lo que el concejal portavoz, Natxo Bellido, calificó como el «culebrón» de la Agencia de Empleo y las escuelas infantiles tras la orden de cierre recibida desde el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, y reafirmó que no disolverá ninguno de estos dos organismos, destacando sus fines sociales y de utilidad pública. Con este objetivo, remitirán a Madrid un informe del interventor municipal en el que se aclara que los dos organismos autónomos a los que se refiere la carta dirigida por el departamento de Montoro no serán disueltos, que no tienen ánimo de lucro, que son organismos autónomos de carácter administrativo y que, por tanto, no se les puede aplicar la Ley Reguladora de Régimen Local, explicaron ayer durante una comparecencia tanto Bellido como la edil de Hacienda, Sofía Morales, y la responsable de Empleo, Sonia Tirado.

Morales dijo además que al estar en funciones el Gobierno no tiene capacidad para ejecutar una orden contra el Ayuntamiento en base a una norma (la Ley Reguladora de Régimen Local) que «está recurrida». «Para ser estrictamente cuidadosos, el Gobierno no puede decidir nada que influya en otras administraciones, mientras siga en funciones. Puede emitir cartas, eso se le da muy bien, pero no puede tomar ninguna actuación, ya sea o no de tipo mercantil la actividad que tenga un organismo. No se puede estar en funciones sólo cuando les interesa», dijo Morales en relación al expediente de traslado de la Torre Placia.

En el acto se volvió a destacar la importancia de ambos organismos, las escuelas infantiles para familias con escasos recursos y la Agencia para promover el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine