El cambio introducido por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà en la convocatoria y filosofía de concesión de las comisiones de servicios aportará mayor estabilidad docente en las aulas de toda la provincia para el curso que viene. La concesión de estos permisos se han reducido «drásticamente a la mitad de las concedidas en cursos anteriores», como aprecia el delegado de Fete-UGT, Javier González Zurita.

En años precedentes se otorgaban con mayor alegría por parte de la conselleria, lo que lleva a Fete a valorar positivamente «el cambio de procedimiento, y la exigencia de causa o motivación que justifique el cambio del puesto de trabajo por razones médicas, de salud laboral o de conciliación familiar y laboral». No obstante la nueva aplicación ha sido tan «rigurosa» a juicio de Zurita, que apenas el 41% de todas las peticiones se han atendido, «y más del 53% de los solicitantes no han obtenido un destino distinto pese a esgrimir causas que lo justificaban».

En conjunto se han otorgado 1.888 permisos frente a los 4.164 concedidos el año 2010, los 3.404 hace dos cursos y los 3.107 del curso pasado, siempre según los datos aportados por Fete-UGT.