Marzà da estabilidad docente al reducir a la mitad los permisos

En 2010 Educación concedió 4.164 comisiones de servicio y para el curso que viene solo serán 1.888

06.08.2016 | 02:13
Aula de Secundaria en un instituto de la provincia.

El cambio introducido por la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà en la convocatoria y filosofía de concesión de las comisiones de servicios aportará mayor estabilidad docente en las aulas de toda la provincia para el curso que viene. La concesión de estos permisos se han reducido «drásticamente a la mitad de las concedidas en cursos anteriores», como aprecia el delegado de Fete-UGT, Javier González Zurita.

En años precedentes se otorgaban con mayor alegría por parte de la conselleria, lo que lleva a Fete a valorar positivamente «el cambio de procedimiento, y la exigencia de causa o motivación que justifique el cambio del puesto de trabajo por razones médicas, de salud laboral o de conciliación familiar y laboral». No obstante la nueva aplicación ha sido tan «rigurosa» a juicio de Zurita, que apenas el 41% de todas las peticiones se han atendido, «y más del 53% de los solicitantes no han obtenido un destino distinto pese a esgrimir causas que lo justificaban».

En conjunto se han otorgado 1.888 permisos frente a los 4.164 concedidos el año 2010, los 3.404 hace dos cursos y los 3.107 del curso pasado, siempre según los datos aportados por Fete-UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine