05 de agosto de 2016
05.08.2016

Turismo quiere captar «viajeros» entre el colectivo gay

Destina 5 millones de euros a publicitar la Comunidad como destino Mediterráneo y Alicante como marca propia

05.08.2016 | 01:40
Turismo quiere captar «viajeros» entre el colectivo gay

«Queremos reivindicar los mejores valores del Mediterráneo, la capitalidad como destino turístico, adaptando el mensaje a todos los potenciales viajeros en función de su singularidad». La campaña publicitaria anunciada ayer por el secretario autonómico de Turismo, que por primera vez incluye Alicante con marca propia, se dirige a partir de septiembre al turismo familiar, cultural, urbano, accesible/dependiente, premium y LGTB, es decir a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. «Hay que cultivar todos los públicos que interesan y desestacionalizar la demanda», subrayó Frances Colomer en su exposición.

La marca Alicante, aseguró, se va a diferenciar en «un trabajo singular sobre su promoción». Al respecto el alcalde, Gabriel Echávarri destacó la lucha de los operadores turísticos por una marca propia y que el spot diferenciado que se podrá ver en un par de semanas en las televisiones será la primera prueba de esa promoción. «O sigues trabajando o, si te dejas llevar por la inercia, te superan», sentenció.

También Colomer subrayó como error la instalación en el conformismo de las buenas cifras actuales, aunque reconoció que hay que incidir en que el ingreso que generan los turistas, a los que prefiere llamar «viajeros» a raiz de esta campaña, debe mejorar las cifras. «Crearemos las condiciones para que Alicante presente las cifras que nos gustaría tener, pero siempre. Toca ganar el invierno».

Sobre el conflicto con la Diputación habló de «intención colaborativa a partir de septiembre, que no implica confiscar ni arrebatar», poniendo «por delante de los políticos al sector turístico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine