Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de La Almadraba reúnen 500 firmas para no perder un proyecto pedagógico

Las familias del colegio de la Playa de San Juan piden a Marzà una reunión urgente

Padres de La Almadraba reúnen 500 firmas para no perder un proyecto pedagógico

Desde hace dos cursos escolares, los 350 alumnos de Infantil del colegio La Almadraba, que comparte instalaciones con el Instituto Radio Exterior en la Playa de San Juan, aprenden en el aula a partir de un proyecto innovador que les conduce a actuar con autonomía.

«Se respetan los ritmos de cada niño , así como sus decisiones propias, sin olvidar unos límites claros puestos por la maestra, que les hace convivir en armonía», como indica una de las representantes en el Consejo Escolar, María Jesús Aroca, a partir del proyecto que respaldan los padres unánimemente.

Ahora temen perder esta enseñanza a consecuencia de la supresión de comisiones de servicio, que obligaría al traslado de centro a la maestra que puso en marcha el proyecto y que además estaba formando al resto de docentes del centro para ir aplicándolo progresivamente, avalada por un máster en liderazgo transformativo del sistema socioeducativo.

«Compartimos que las comisiones de servicio no se den a dedo, tal y como quiere aplicar el conseller, pero debería revisar casos como este porque resultan perjudicados muchos niños. El propio conseller tiene como máxima los proyectos innovadores pedagógicos y nos llama la atención que no lo tenga en cuenta en este caso», señala esta madre en nombre del colectivo.

Los padres han reunido en tres días más de 500 firmas para hacer llegar a Marzà la petición de una entrevista urgente. «Tememos que se vaya al traste toda la enseñanza de nuestros hijos. Incluso participamos en el aula y aprendemos nosotros mismos a educarles, sin necesidad de dirigirles, sino escuchando. Si acaba el proyecto me planteo el cambio a un centro privado que lo haga», concluye.

Compartir el artículo

stats