Las temperaturas han experimentado hoy un descenso de en torno a 10 grados respecto al día de ayer, en una jornada en la que las máximas más altas se han alcanzado en las localidades valencianas de Xàtiva y Utiel, que han registrado hasta 33 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso de las máximas ha sido más pronunciado en las localidades de Segorbe, donde las temperaturas han bajado 10 grados, de 38 a 28, y Alicante, donde han descendido de 38 a 29.

En la provincia de Alicante ha sido Pinoso la localidad donde se han alcanzado máximas más altas, de 31 grados, mientras que Xàbia ha registrado 30 y tanto Alicante como el Altet y Rojales se han quedado en 29.

Después de Xàtiva y Utiel, Polinyà del Xúquer y Manises han sido los municipios de la provincia de Valencia con las máximas más elevadas, de 30 grados, mientras que la capital y Oliva han alcanzado 28.

En cuanto a Castellón, Vinaròs ha registrado temperaturas de 31 grados durante el día de hoy, seguida por la capital, con 29, Segorbe, con 28, y Castellfort, con 25.