El Ayuntamiento y Masatusa abordarán la finalización del servicio de autobús urbano

El equipo de Gobierno de Alicante ha planteado varias fórmulas que tienen en cuenta nuevos servicios hasta el fin de la contrata en 2019

05.08.2016 | 15:20

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado conversaciones con los representantes de Masatusa --del grupo Subús--, la empresa encargada del servicio de autobús urbano, de cara a plantear medidas para que la finalización de la contrata en 2019 se produzca "de la manera más equilibrada posible, económica y técnicamente hablando". Al encuentro, según ha informado el consistorio, han asistido responsables de las concejalías de Hacienda y Tráfico.

Para ello, se han planteado varias fórmulas que tienen en cuenta los nuevos servicios que ofrecería la empresa hasta el fin de la contrata, como las líneas circulares, las amortizaciones de los autobuses adquiridos y el fondo de reversión, una reserva que se paga con un pequeño porcentaje de los billetes para equilibrar amortizaciones no cubiertas al final del contrato.

Entre otras cuestiones, se ha acordado que, de aquí al mes de septiembre, se tenga ya a punto el cierre del ejercicio de 2015. Asimismo, de aquí a final de año, se desarrollará un plan administrativo y económico para cuadrar las cuentas en 2019, que es cuando finaliza la contrata.

La concejal de Hacienda, Sofía Morales, ha indicado que "existe la mejor disposición tanto por parte de la administración local como por parte de la propia empresa para que no quede ningún asunto sin resolver antes de finalizar la contrata y que pudiera interferir en la futura prestación del servicio", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine