El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha abordado con los representantes de Masatusa, la empresa encargada del servicio de autobús urbano, los nuevos servicios que ofrecería la empresa hasta el fin de la contrata, en 2019, como las líneas circulares, las amortizaciones de los autobuses adquiridos y el fondo de reversión, una reserva que se paga con un pequeño porcentaje de los billetes para equilibrar amortizaciones no cubiertas al final del contrato. Son medidas para que la finalización de la contrata se produzca "de la manera más equilibrada posible, económica y técnicamente hablando".

Al encuentro, según ha informado el consistorio, han asistido responsables de las concejalías de Hacienda y Tráfico. Entre otras cuestiones, se ha acordado que, de aquí al mes de septiembre, se tenga ya a punto el cierre del ejercicio de 2015. Asimismo, de aquí a final de año, se desarrollará un plan administrativo y económico para cuadrar las cuentas en 2019, que es cuando finaliza la contrata.

La concejal de Hacienda, Sofía Morales, ha indicado que "existe la mejor disposición tanto por parte de la administración local como por parte de la propia empresa para que no quede ningún asunto sin resolver antes de finalizar la contrata y que pudiera interferir en la futura prestación del servicio", ha asegurado.