El tripartito iniciará la remodelación de la polémica plaza Estella antes de acabar el verano

Pocos meses después de terminar las anteriores obras de remodelación aparecieron socavones y desperfectos

05.08.2016 | 01:40

La Asociación de vecinos Barrio del Pla ha anunciado que la Concejalía de Urbanismo ha realizado los trámites necesarios para que las obras de mejora de la Plaza Estella comiencen antes de finalizar el verano. Esa plaza, y en menor medida la de Doctor Gómez Ulla, en el mismo barrio, sufrieron desperfectos apenas unos meses después de ser remodeladas en un proyecto del Ayuntamiento que fue subvencionado por la Diputación. El suelo empezó a desmenuzarse y convertirse en gravilla provocando caídas y la molestia de los usuarios, y las dos instituciones se hicieron reproches sobre la obra. De hecho, un informe elaborado por la Diputación de Alicante para determinar las causas de la degradación del pavimento de la plaza de la Estella concluyó que la misma se debía un incorrecto mantenimiento, una tarea que corresponde al ayuntamiento, según informaron entonces fuentes de la Diputación. El estudio se hizo tras las quejas presentadas por los vecinos y refleja que el baldeo con agua a presión y el paso de vehículos pesados una vez entregada la obra, hace ahora un año, provocaron estos daños.

Según informan los vecinos, a principios de mayo, y después de llevar desde agosto de 2015 trabajando sobre este tema, esta Asociación tuvo una reunión con la Concejalía de Urbanismo en la que se les informó de la elaboración de un proyecto sobre la plaza Estella con el fin de mejorar las deficiencias que mantiene dicha plaza desde su remodelación en aquel año: sustitución del actual pavimento por otros de tipo continuo y blando, según la zona; instalación de más bancos de madera; vallado de la zona de juegos; inclusión de nuevo arbolado ubicado para proyectar sombras en las zonas de estancia, protegiendo de la orientación sur del sol; creación de más zonas con sombra; etc. Deficiencias que reiteradamente la AVV ha estado denunciando.

La propuesta de la Concejalía de Urbanismo recoge todas las peticiones realizadas e incluso, en el último momento, han aceptado indicaciones sobre la protección de la zona de juegos que a la AVV no les parecía la más adecuada según el proyecto presentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine