La concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha acusado a la edil de Vivienda de Alicante, Julia Angulo, de "eludir su responsabilidad y su obligación de informar en la mayor brevedad de tiempo posible las preguntas de la oposición". Gayo ha explicado que el pasado 19 de julio presentó por el registro una solicitud de información sobre varios asuntos relacionados con la adjudicación de viviendas sociales, entre ellos que aclarara sus vínculos con beneficiados, y hasta la fecha, no ha recibido "ninguna respuesta de la responsable municipal, "a pesar de que han pasado ya 15 días desde entonces y que la contestación debería haberse producido en un plazo máximo de cinco días". El Grupo Popular recuerda al tripartito que el plazo finado por el artículo 128 Ley 8/2010, de la Generalitat, así como el artículo 24 del Reglamento del Pleno, establecen un plazo de cinco días para estas contestaciones y, por lo tanto, "se ha superado con creces".

La dirigente popular ha criticado la "opacidad" y "silencio" del equipo de gobierno sobre esta cuestión, además de la "falta de transparencia cuando de lo que se trata es de aclarar cualquier cuestión que pueda ser susceptible de duda en la gestión del tripartito".

Gayo ha informado de que hoy ha vuelto a solicitar por escrito la misma información que pidió el pasado 19 de julio y ha advertido de que el Grupo Popular "no va a dejar pasar este asunto hasta que reciba las explicaciones correspondientes". En el escrito curso esta mañana por registro la concejal del PP solicita a la edil Julia Angulo y al Patronato de la Vivienda "que manifiesten qué personas concretas son conocidas por ella y que motivaron su ausencia en la reunión del Patronato de la Vivienda donde fueron adjudicados los pisos sociales, así como que concrete cuál es la causa exacta que le conllevó a abstenerse respecto a todas y cada una de esas personas".