Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres reclaman a Educación que baje la ratio en aulas con discapacitados

La Federación Gabriel Miró sugiere el control de la inspección educativa para evitar discriminaciones

Los padres reclaman que baje la ratio en aulas con discapacitados

La Federación provincial de padres de alumnos Gabriel Miró respalda la denuncia realizada por el delegado de l'Alacantí de la federación de enseñanza de CC OO, por el distinto trato que reciben los alumnos en aulas de tres años con niños discapacitados.

Teniendo en cuenta que en 60 aulas de la provincia de Alicante no se ha aplicado la norma que contempla un descenso de la ratio en función del número de alumnos discapacitados integrados, así como de su gravedad, tal y como sostiene el delegado del sindicato, Alfonso Terol, el presidente de la Fapa Gabriel Miró abunda en la necesidad de que la Conselleria de Educación reconduzca esta anómala situación y reduzca el número de los niños por aula cuando corresponda.

«Esta discriminación a las familias de la provincia de Alicante debe solventarse cuanto antes», aprecia Ramón López, presidente del colectivo de padres. Admite, como también apunta Terol, que todo puede ser debido a una interpretación errónea de la normativa por parte de la inspección educativa territorial, puesto que ni en Valencia ni en Castellón se ha detectado irregularidad alguna al respecto, pero por lo mismo apunta a la necesidad de una «coordinación autonómica más estrecha con los inspectores».

Educación declina responder al respecto, mientras López subraya que pueden caber distintas interpretaciones de la norma, que «la diversidad de opiniones es aceptable, pero no se puede trasladar a la actuación, que debe ser la misma para todos. Al final va a resultar cierto que Alicante es diferente, pero no precisamente para mejor», lamenta.

Compartir el artículo

stats