El PP critica la acumulación de expedientes sobre dependencia en Alicante

Los populares instan a Acción Social a reclamar recursos para resolver los 3.000 casos pendientes en la ciudad

05.08.2016 | 01:40

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante alerta del posible colapso al que pueden llegar los Servicios Sociales de la ciudad ante la acumulación de expedientes de valoración de la dependencia después de la orden de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para que este trabajo de evaluación sea realizado desde los consistorios. "Queremos que quede claro nuestra crítica y nuestra preocupación por el último invento de la señora Oltra, que eludiendo su responsabilidad ha querido delegar a los ayuntamientos, en concreto a los trabajadores sociales, la valoración de la Dependencia", afirma el edil Israel Cortés.

El concejal ha incidido en que esta medida puede tener una "grave repercusión" en el Ayuntamiento de Alicante, "donde ya se acumulan más de tres mil expedientes faltos de resolución debido a la insuficiencia de medios". El edil popular ha explicado que "una medida de este calado y que afecta a tantas personas en Alicante no se puede llevar a cabo sin más medios", por lo que ha solicitado a la concejal Julia Angulo que "en lugar de quedarse de brazos cruzados, trabaje para preservar el buen funcionamiento de su concejalía y pida más recursos a la consellera Oltra".

El concejal del PP ha señalado que "la valoración de la dependencia precisa de un equipo multidisciplinar para garantizar su objetividad y eficacia, y así lo han señalado recientemente diferentes responsables sindicales, colegios de Enfermería e, incluso, el Síndic de Greuges ha abierto una queja de oficio para tratar este asunto". Cortés ha manifestado su "sorpresa porque se desoigan tantas voces autorizadas mientras los expendientes van acumulándose de forma alarmante este año en la Concejalía de Acción Social, de tal modo que el problema estaría más cerca de agravarse que de solucionarse". "Hasta ahora la Concejalía apenas daba abasto para atender sus obligaciones, por lo que ahora la carga de trabajo se incrementa con las competencias delegadas por el Consell", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine