Centenares de opositores afectados que se han visto excluidos de las bolsas de trabajo de la enseñana para el curso que viene, han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org y ya superan las 700 para que se les incluya en la bolsa.

Reclaman en una carta dirigida al conseller de Educación, Vicent Marzà, que se les ordene tal como establece el acuerdo de interinos de 2010. En el escrito muestran su descontento por quedar fuera de las bolsas tras la reciente oposición de 2016.

Explican que una de las «peculiaridades» de la convocatoria era la incorporación de todos los opositores a las listas de interinos de sus correspondientes especialidades, tal y como lo especificaban las bases de la convocatoria. «Así está estipulado en el acuerdo vigente de interinos firmado en 2010. Es decir, tanto los opositores que aprobasen como los que no superasen la primer prueba habían de ser integrados en las bolsas».

El pasado 25 de Julio, abundan, el director de Centros y personal docente de la Consellería de Educación publicó una resolución «en la que cambiaba por completo esta situación, indicando que los aspirantes que no hubieran superado la primera parte de la oposición serian convocados cuando las necesidades de la bolsa así lo requirieran. Es decir, que la mayoría de no bolsas no necesitarán nuevo personal y entonces nosotros nunca seremos convocados y nunca tendremos la oportunidad de entrar», lamentan.

Los afectados señalan que esta situación «está permitiendo que integrantes de las bolsas que nunca han prestado servicios y que ni se hayan presentado a las oposiciones de este año, estén optando a puestos de trabajo para el próximo curso, mientras que otros que han hecho un gran esfuerzo y sacrificio por estudiar y enfrentarse a unos duros exámenes estén a la espera de ser incluidos en la bolsa».Por eso, concluyen, «solicitamos que se tengan en cuenta las estipulaciones marcadas y que se cumpla con lo establecido en la convocatoria y en el acuerdo de interinos de 2010 que está vigente actualmente».