Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A cuerpo de perro

La playa para mascotas de Agua Amarga ofrece todo tipo de productos y servicios para animales

­Baco es un perro feliz que disfruta estos días de la playa junto a sus dueños. Juegos con la pelota en la orilla, baños en el mar y para relajarse, un helado hecho especialmente para los perros o bien una cerveza, elaborada también para el mejor amigo del hombre. La playa de perros de Agua Amarga se ha convertido en el paraíso de las mascotas y también de sus dueños, felices de compartir las vacaciones con sus mejores amigos.

«A las niñas les encanta venir con su perrita Sira. Juegan con ella a tirarle la pelota y así el animal no se queda todo el día encerrado en casa», señalaba ayer Paco Calderón, un vecino de San Gabriel que disfrutaba junto a su familia en esta playa. Además de vecinos de Alicante, hasta este enclave están llegando turistas de otros puntos de España, atraídos por el reclamo de poder viajar sin separarse de sus perros. Es el caso de Sara Armille, la dueña de Baco, quien ha venido de Madrid para pasar unos días en Alicante. «Estuvimos mirando por internet y vimos que se había abierto esta playa y que en los hoteles cercanos no ponen ningún problema para alojarte con perros, así que hemos organizado una estancia de tres días».

La playa de Agua Amarga, inaugurada el pasado mes de junio, cuenta con un montón de servicios pensados para los animales. Así, en el chiringuito de este enclave costero, los perros tienen su propia carta, que incluye latas de comida a 2,5 euros, pizzas para perros por 7 euros, helado hecho a base de frutas y yogurt y hasta una cerveza especial para las mascotas hecha a base de proteína y ácido láctico y que se vende a 2,5 euros. «La gente está pidiendo mucho este tipo de productos, tanto que en el caso de la cerveza, que es una edición limitada, hemos tenido que comprar una edición entera porque se nos agotó», señala Miguel Martínez, gerente del chiringuito «rock and dogs beach». Y para que no haya conflicto entre los perros cuando hay comida por medio, en este área de descanso «siempre hay un adiestrador, además de los camareros». Aparte de comida y bebida para las mascotas, el chiringuito también cuenta con bebederos para que los animales se refresquen.

También vende juguetes, colchonetas, soportes para clavar en la arena y atar la correa e incluso protector solar para perros. «La gente no lo sabe, pero los animales pueden llegar a sufrir quemaduras por el sol, especialmente si son de pelo corto, blancos o si han sufrido alguna operación y han tenido que ser afeitados», afirma Martínez. También hay servicio de socorrista los fines de semana «y a través de veterinarios cercanos, hay asistencia urgente para las mascotas las 24 horas del día». La afluencia de bañistas está siendo muy elevada todo el verano, explica el propietario del chiringuito. «Los sábados y domingos pueden llegar a juntarse 300 personas cada día y entre semana un centenar», señala el responsable del chiringuito.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local la adecuación de tres zonas para el paseo de mascotas. Estarán en el parque Lo Morant, en el parque de la Tuna y en el recinto vallado donde estaban los barracones del Manjón Cervantes.

Compartir el artículo

stats