El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el proyecto de construcción de un carril bici hasta la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Agua Amarga, así como destinar medio millón de euros a este proyecto que cofinanciará con la Diputación. Con esta vía verde que forma parte del proyecto de paseo litoral de Alicante, se atiende una histórica reivindicación del presidente de la Agencia Europea, Antonio Campinos, tal y como recordó el portavoz del ejecutivo, Natxo Bellido. La Junta de Gobierno aprobó ayer la firma del convenio con la Diputación para costear esta senda, que se prevé licitar este mismo año.

Está por fijar la firma de un convenio entre las dos instituciones, por el que la Diputación aportará un millón de euros del proyecto, para cubrir el presupuesto del carril bici que unirá Alicante y Agua Amarga y que se eleva a 1,5 millones.

Además, la Junta aprobó el traspaso de dos puestos del Mercado Central y uno en el de Carolinas; y otorgó la concesión de otros tres puestos más repartidos por ambos recintos. Denegó otros dos.