Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad prevé un ahorro de 500.000 euros en el gasto de luz

La central de compras con los campus de Elche y de Valencia sobre energía se ampliará a otros servicios

La UA prevé un ahorro de 500.000 euros en el gasto de luz isabel ramón

Hasta medio millón de euros prevé ahorrar la Universidad de Alicante a partir de este mismo año en su factura de luz, gracias a la nueva central de compras acordada con las universidades de Elche y de Valencia que han subastado la contrata de energía eléctrica conjuntamente.

Los 120.000 euros que esperaba ahorrar cada año de entrada la UA se multiplicarán por cinco si se cumplen las previsiones del precio variable de la energía estimados calculados desde el vicerrectorado de Campus, a cargo de Rafael Muñoz.

Contrata

«Si no se desvían excesivamente las previsiones, que incluso pueden rebajar el precio otro 10%, en el mejor de los casos podríamos ahorrar hasta 600.000 euros al año», subraya el vicerrector.

Una UTE que integra Gas Natural se ha hecho con una de las contratas más millonarias de las universidades de la Comunidad, que no pasan por sus mejores momentos económicamente hablando a consecuencia de los recortes y que han visto en la conjunción de sus servicios un nuevo modo de ahorrar fondos.

Compartir el artículo

stats