El PP apoya un recurso para evitar el cierre de dos organismos de Alicante

El gobierno local ha recurrido la orden del Ministerio de Hacienda de suprimir dos empresas públicas alicantinas

02.08.2016 | 15:30

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy que "apoya la decisión" del gobierno local (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) "de recurrir la orden del Ministerio de Hacienda de suprimir" el Patronato de Educación Infantil y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a entidades locales de la Comunitat, entre otras, el Ayuntamiento de Alicante, exigiéndoles la disolución de empresas públicas locales que se encuentren en desequilibrio financiero, en el caso de la capital alicantina, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y el Patronato que gestiona las escuelas infantiles municipales.

A este respecto, el Ayuntamiento de Alicante informó ayer, a través de la Concejalía de Hacienda, de que no disolverá ambos organismos, tal y como le exige, en una misiva enviada el pasado 26 de julio, el Ministerio de Hacienda basándose en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local 27/2013 de 27 de diciembre.

Sobre este asunto, el grupo municipal popular, en la oposición, ha anunciado que respalda la "decisión del equipo de gobierno de recurrir la orden del Ministerio de Hacienda de suprimir" esos dos organismos.

En un comunicado, la portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha considerado que, "precisamente, el Ministerio ha incurrido en el mismo error que ocurrió con el informe financiero sobre el periodo 2011-2015 encargado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) directamente por el alcalde, Gabriel Echávarri, y por el que el Ayuntamiento de Alicante desembolsó 18.000 euros".

"Aquel informe del tripartito también planteaba la supresión de ambos organismos autónomos locales al equipararlos con sociedades mercantiles, sin tener en cuenta el fin social al que están destinados", ha asegurado De España.

Según la portavoz adjunta del PP, "afortunadamente, en aquel momento, el tripartito no atendió tampoco a este planteamiento del informe que encargó con fondos municipales".

De España ha resaltado "la importante labor" que realizan tanto la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social como el Patronato de Educación de escuelas infantiles.

Por este motivo, según la nota de prensa, "el PP ha instado al tripartito a remitir inmediatamente al Ministerio de Hacienda un informe de intervención que ayude a aclarar esta situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine