Echávarri garantiza el abono de la segunda parte del programa XarxaLlibres

El alcalde de la ciudad acusa a la Diputación por "dejar tirados a muchos padres y madres"

02.08.2016 | 13:16

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha garantizado este martes el pago de la parte proporcional municipal del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres, que puso en marcha el Consell.

Lo ha hecho al ser preguntado por si el pago de una sentencia por valor de 18 millones de euros a una promotora afectaba al presupuesto municipal y si ello conllevaría la imposibilidad de afrontar el segundo pago del programa de gratuidad de libros.

Al respecto, el primer edil ha garantizado el pago "a diferencia", ha dicho, "de la Diputación de Alicante, que no ha querido pagar la segunda parte a la que se comprometió y va a dejar tirados a muchos padres y madres que no van a tener libros gratuitos".

A su modo de ver, se trata de una cuestión "ideológica" en la que el PP quiere que "quien tenga dinero estudie y quien no tenga dinero que no estudie, no hay más".

"Es una cuestión ideológica, a partir de ahí ha alegado cuestiones ideológicas para no pagar. El Ayuntamiento de Alicante va a pagar todo, lo tenemos claro", ha seguido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine