El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, garantiza a las familias que lo han solicitado el pago municipal de la segunda fase del programa de gratuidad de los libros de texto, XarxaLlibres, auspiciado por el Consell y que debía pagar a partes iguales con los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

Preguntado sobre si los 18 millones de euros que por sentencia deben pagarse a una promotora podría afectar al presupuesto municipal y al segundo pago del programa de gratuidad de libros, Echávarri ha sido contundente garantizando las cantidades que corresponden al Ayuntamient: "A diferencia de la Diputación de Alicante, que no ha querido pagar la segunda parte a la que se comprometió y va a dejar tirados a muchos padres y madres que no van a tener libros gratuitos, puntualiza.

Para el alcaldetodo se debe a una cuestión "ideológica" por la que el PP quiere que "quien tenga dinero estudie, y quien no tenga dinero que no estudie, no hay más. Es una cuestión ideológica, a partir de ahí ha alegado cuestiones ideológicas para no pagar -en referencia a César Sánchez, el presidente-. El Ayuntamiento de Alicante va a pagar todo, lo tenemos claro", concluye.