Sofocan en L'Atzúvia y Ondara dos incendios forestales

Los Bomberos estabilizan con rapidez las llamas de dos fuegos consecutivos en La Marina Alta

01.08.2016 | 02:42
Sofocan en L'Atzúvia y Ondara dos incendios forestales

Las altas temperaturas que azotaron ayer la provincia, sumadas a la baja humedad y la continuada ausencia de lluviera hicieron que el peor de los guiones se cumpliera. Así, dos incendios forestales fueron declarados en las poblaciones de L'Atzúvia y Ondara, en la Marina Alta, con apenas unos minutos de diferencia.

El primer aviso llegó al Parque de Bomberos de Dénia alrededor de las 10.15 de la mañana, un fuego localizado en un barranco cercano a la urbanización Les Bassetes, en L'Atzúvia, donde ardía sobre todo maleza y sotobosque. Hasta allí se desplazaron dos aviones Air Tractor, un helicóptero con una unidad de brigada forestal y tres vehículos bomba del Consorcio de Bomberos de Alicante. A las 13:43 el fuego, con un sólo foco, quedó estabilizado, aunque a última hora de la tarde, los bomberos continuaban trabajando en la zona.

Tan sólo una hora más tarde, la alarma saltaba en unos campos de naranjas abandonados de la partida Marjals, en el vecino término municipal de Ondara. Hasta allí se trasladaron una brigada de bomberos forestales, un helicóptero y una autobomba del Consorcio de Bomberos de Alicante. El incendio se dio por extinguido a las 16:24 horas.

Fuentes del Consorcio recordaron ayer que el nivel 3 de preemergencia por peligrosidad extrema de incendios, el decretado en toda la Comunidad Valenciana durante el día de ayer, supone la prohibición de realizar cualquier fuego, incluso en los lugares previstos y autorizados, incluida la utilización de camping gas. También quedan suspendidos los planes locales de quema. El patrimonio forestal está en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine