Penas de entre tres y seis años de cárcel para los pirómanos

01.08.2016 | 01:27

Provocar un incendio de manera intencionada no le sale gratis a los pirómanos. El pleno del Congreso aprobó el pasado año una reforma del Código Penal que endureció de manera notable los castigos. Así, los infractores se exponen a penas de cárcel de entre tres y seis años cuando el incendio alcance especial gravedad y concurran las circunstancias establecidas en el Código Penal, según explican desde el Ministerio de Medio Ambiente.

El cambio normativo contempla además nuevos agravantes «en los casos especialmente lesivos para el medio ambiente, o que sean generadores de un peligro elevado». Además, si los fuegos afectan a espacios naturales protegidos, los pirómanos se exponen también a la máxima pena prevista.

«Dada la complejidad de este tipo de delitos y la necesidad de realizar una investigación lo más ágil posible, la instrucción y el enjuiciamiento de los incendios forestales se encomendará a tribunales profesionales, y se elimina la competencia del tribunal del jurado en el delito de incendios», agregan desde el Gobierno. El CES de la Comunidad, por su parte, destaca que ese cambio en la ley «está recogiendo sus frutos». a. F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine