Montoro exige el cierre de la Agencia de Desarrollo y del Patronato de Escuelas Infantiles de Alicante

El Gobierno envía una carta al Ayuntamiento de Alicante en la que le reclama que en un plazo de 15 días le informe de la extinción de ambas entidades por ser deficitarias

01.08.2016 | 14:00
Uno de los cursos organizados por la Agencia de Desarrollo

El gobierno tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alicante ha recibido por registro una carta enviada por el Ministerio de Hacienda exigiéndole la extinción de la Agencia de Desarrollo Económico y Social, así como del Patronato de Educación Infantil, tal y como contempla, según reza en el escrito, la ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que habla de la disolución automática de entidades directamente dependientes de las entidades locales que se encontrasen en situación de desequilibrio financiero.

En la carta firmada por la secretaria general del Ministerio, Rosana Navarro, indican que revisadas las informaciones económico financieras y presupuestarias del Ayuntamiento alicantino, ambas siguen apareciendo como entes dependientes del gobierno local, sin que exista constancia de su baja como consecuencia de la disolución que se ha debido producir, reza textualmente. El ministerio informa que la ley da un mes para informar de la extinción, y ahora prolonga otros 15 días para que el Ayuntamiento de Alicante la ejecute.

Como publica hoy INFORMACIÓN, Montoro exige el cierre de empresas públicas deudoras y denunciará a los alcaldes que se resistan. El Gobierno ha enviado una carta a los ayuntamientos afectados y les da un ultimátum para que las firmas dejen de operar en quince días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine