Diez inmigrantes que viajaban a bordo de una patera han sido rescatados cuando se hallaban a unas 9 millas de la isla de Tabarca, en Alicante. Asimismo, este operativo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha encontrado una segunda embarcación a once millas de las costa con trece varones, y actualmente buscan una tercera embarcación.

Según la Guardia Civil,Guardia Civil el rescate de la primera embarcación se ha producido en torno a las 17.15 horas y, según sus propias manifestaciones, todos son de nacionalidad argelina, y cuatro de ellos menores, según ellos mismos han declarado. Las diez personas viajaban en una pequeña embarcación rígida, de color blanco, con un solo motor y han sido trasladadas al puerto de Alicante por la Salvamar Polaris, de Salvamento Marítimo.

En una primera entrevista con los agentes de la Guardia Civil, estos inmigrantes han comunicado la existencia de una segunda patera con doce personas a bordo, y que habían estado tres días navegando.

Asimismo, la Benemérita tiene conocimiento de la existencia de una tercera patera con 30 personas que "podría estar frente a la costa de Murcia" y está en proceso de búsqueda.