Dormir bajo la sombra de ficus centenarios

Varias personas descansan, incluso en una improvisada hamaca, y se asean en la céntrica plaza de Gabriel Miró

31.07.2016 | 01:05

«Si hay una plaza romántica y evocadora en Alicante, ésa es Gabriel Miró, especial por la vida que emana de sus ficus gigantescos que hablan del paso de un tiempo sosegado y sin prisa y que envuelven este sitio tan especial». Así es como promociona el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, a través de su página web, uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Sin embargo, esa misma plaza, particular por los centenarios ficus que alberga y que a tantos curiosos atraen, se ha convertido en el lugar elegido por varias personas para dormir al aire libre, aprovechando las sombras de la emblemática arboleda de Gabriel Miró.

La imagen de media docena de hombres durmiendo sobre el césped que rodea la fuente provocó ayer la crítica del grupo municipal del PP en Alicante, que a través de su perfil en Twitter apuntó al gobierno local: «Aspecto del centro de Alicante, concretamente en la plaza de Gabriel Miró, ante la pasividad del tripartito». Vecinos y empresarios de la zona también se sumaron ayer a las críticas por la imagen que desprende la presencia de personas durmiendo, e incluso aseándose, en Gabriel Miró, gracias al agua de la fuente central. Residentes y hosteleros exigen que se aumenten los cuidados de la plaza, ante su «encanto» por los centenarios ficus que alberga.

Una de las instantáneas más curiosas, y a la vez polémica, se produjo la tarde del pasado viernes, cuando una persona descansaba en una hamaca, atada en sus extremos a dos árboles del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine