La mitad sur de Alicante y el interior sur y litoral de Valencia están en alerta naranja por altas temperaturas este domingo, cuando se esperan máximas de hasta 40 grados. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en el resto de ambas provincias y en el interior sur de Castellón.

Durante este domingo se darán intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior de la mitad norte de la Comunidad.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable, excepto las máximas del interior, que se mantendrán o bajarán algún grado. Así, en puntos de Orihuela y Elche podrían alcanzarse los 40 grados, mientras que en Morella las temperaturas rondarán los 33 grados. En Alicante se llegará a los 37 grados, en Valencia a los 36 y en Castellón a los 32.

El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas en la línea de costa, según la predicción de Aemet. Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios en toda la Comunidad.