Alerta naranja en la mitad sur de la provincia por el calor

Orihuela y Elche pueden alcanzar a lo largo del día los 40º, mientras que en Alicante el termómetro rondará los 37º

01.08.2016 | 01:27

La mitad sur de Alicante y el interior sur y litoral de Valencia están en alerta naranja por altas temperaturas este domingo, cuando se esperan máximas de hasta 40 grados. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en el resto de ambas provincias y en el interior sur de Castellón.

Durante este domingo se darán intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior de la mitad norte de la Comunidad.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable, excepto las máximas del interior, que se mantendrán o bajarán algún grado. Así, en puntos de Orihuela y Elche podrían alcanzarse los 40 grados, mientras que en Morella las temperaturas rondarán los 33 grados. En Alicante se llegará a los 37 grados, en Valencia a los 36 y en Castellón a los 32.

El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y brisas en la línea de costa, según la predicción de Aemet. Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios en toda la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine