Nerea Belmonte se aferra al acta de concejal y anuncia acciones legales contra Guanyar

La edil responde al alcalde y a su excompañero Pavón que no dimitirá «porque no he hecho nada ilegal, nada malo»

31.07.2016 | 01:05
Nerea Belmonte se aferra al acta de concejal y anuncia acciones legales contra Guanyar

La representante no adscrita, que recurrirá su expulsión de Podemos, dice que votó contra pedir 500.000 euros a la Diputación porque el tripartito no le explicó el proyecto.

«No tengo por qué dejar el acta de concejal. No he hecho absolutamente nada ilegal, nada malo». Así respondió la edil no adscrita del Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, expulsada del equipo de gobierno, de Guanyar y de Podemos, al ser cuestionada sobre qué hará si la Comisión de Garantías Estatal de la formación morada, ante la que va a interponer un recurso contra esa expulsión que acordó el Comité de Garantías en la Comunidad Valenciana, falla en su contra.

Belmonte dijo ayer, en una comparecencia a solas en la sala de prensa del Ayuntamiento para explicar los pasos que dará a partir de ahora, que se defenderá porque, a su juicio, se han vulnerado sus «derechos como inscrita y militante», pues sostiene que la resolución no juzga su actuación en las contrataciones menores que realizó cuando era concejala de Acción Social y Vivienda a TechData, empresa de personas afines al partido en Alicante, «sino la desobediencia a una gestora que no tiene competencias para que deje el acta». Indicó que, de hecho, en la resolución se dice que esa contratación cumple con la ley.

Por ello, la edil no adscrita anunció medidas legales que están preparando sus abogados por infringir su derecho al honor y a la imagen contra los miembros de la comisión de garantías de Guanyar Alacant, que determinó echarla del partido. Así como contra algunos concejales de la formación, con los que durante unos meses compartió responsabilidades, por «insultos y ataques» en las redes sociales, que extenderá, dijo, a quienes la acusen de transfuguismo porque «yo no he abandonado, me han expulsado de una confluencia ciudadana a la que me presenté como independiente, y sigo siéndolo. Soy militante de Podemos pero me presenté como independiente, defendiendo unas ideas y un programa», reiteró. Por ello, explicó que como concejala representa en las comisiones municipales a las «veintipico mil personas que me votaron».

Al ser preguntada sobre qué pudo desencadenar todo lo ocurrido, indicó que «mi único error ha sido confiar en que los procesos internos de Guanyar y de mi partido eran transparentes y no viciados.Deposité demasiada confianza en los que eran mis compañeros de Izquierda Unida».

«A nadie le puede extrañar, es muy normal, que IU quiera tener seis concejales en lugar de cinco (de los seis ediles que sacó la formación de Guanyar, cinco eran de IU y Belmonte de Podemos)», y «que si hay que cortar la cabeza sea la de la concejala independiente, en lugar de otras ediles, pongamos Julia Angulo o Marisol Moreno». Por ello, habló de caza de brujas por el sector del secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel. Asimismo, negó tener responsabilidad alguna en que el Ayuntamiento pierda medio millón de euros de subvención de la Diputación para unas obras al votar en contra del tripartito y de sus excompañeros de gobierno, alinéandose con el PP. Dijo que fue porque no le explicaron el proyecto. «Este gobierno deben entender que está en minoría y que debe dialogar». Añadió que desde que la echaron sacan adelante proyectos gracias a su voto a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine