El mercado mayorista de frutas y verduras de Mercalicante cerró el primer semestre del año con un volumen de comercialización de productos que supera los 28,4 millones de kilos. La comercialización de estos productos dentro del parque alimentario ha generado una actividad de más de 32,2 millones de euros de enero a junio. Así el mercado mayorista de frutas y hortalizas ha logrado incrementar el volumen de ventas en kilos en un 7.38% respecto al mismo periodo del año anterior.

En total se han vendido 18.347.231 kilos de fruta, 8.359.296 kilos de hortaliza y 1.730.606 kilos de patata en este periodo de tiempo. En relación a la actividad económica realizada, los datos muestran cómo los meses con mayor movimiento económico han sido marzo con 6,04 millones de euros, junio con 6 millones de euros y mayo con 5,9 millones de euros.

La fruta de hueso, de temporada aún en este momento, ha registrado positivas cifras de comercialización. La fruta de esta familia que más kilos ha vendido ha sido el albaricoque con 283.752 kilos, seguido del melocotón y las cerezas/picotas. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, destaca el potencial de los operadores instalados. «El incremento en las ventas muestra la tendencia del mercado a un mayor al consumo de frutas, verduras y hortalizas».