Los festeros de San Gabriel disfrutarán hoy de una despertà con la banda Los Claveles, carrera de cintas, almuerzo de las reinas, banyà, pasacalles pasado por agua y mascletà, a las 14 horas, a cargo de Pirotecnia Alicantina. Por la tarde se celebrará la Entrada de Bandas, la Cabalgata Humorística, y concierto por la noche de Manu Tenorio. Actividades que se disfrutan en un barrio engalanado, con decenas de calles y fachadas adornadas.

Este año es la calle Adrián Pastor, en su tramo B, la ganadora del certamen con «El jardín de las mil flores», de acuerdo al fallo del jurado formado por las concejalas del Ayuntamiento de Alicante Sofía Morales, María de los Ángeles Goitia, Yaneth Giraldo, Marisol Moreno y María José Espuch, una por cada grupo político. Se hace acreedora de un premio de 300 euros donado en la memoria de Andrés Sogorb «El Botí», y placa conmemorativa. Los reconocimientos fueron para «Jardín Prohibido», «Fruta prohibida, «Caramelos», «Alegría», y «Vino Tío Pepe».

La fachada ganadora es la esquina de la calle José de Cabo con Fernando Díaz de Mendoza realizado por la familia Morante Luján con el título «Juego de tronos». Hubo también premio para balcones y macetas.