30 de julio de 2016
30.07.2016

Incendio en una empresa que trata restos de poda

El fuego comenzó a las 2 de la madrugada y quedó controlado al mediodía, aunque aún estará días activo

31.07.2016 | 01:05
Incendio en una empresa que trata restos de poda

Un incendio de restos de poda se desató la pasada madrugada en la cantera de Foncalent, frente al polígono industrial de las Atalayas y a la cárcel. El fuego se originó pasadas las 2 de la madrugada en las instalaciones de una empresa autorizada para el tratamiento de este tipo de residuos, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento.

Una dotación completa de Bomberos se desplazó hasta el lugar del incendio. Para luchar contra las llamas fue necesario abrir un cortafuegos. Hasta el lugar se desplazó además la Policía Local para colaborar en las tareas de control de las llamas, que provocaron una intensa columna de humo.

En torno a las 12 de la mañana las llamas quedaron finalmente controladas, aunque fuentes municipales señalaron que probablemente el fuego tardaría días en quedar completamente extinguido.

Durante las labores de extinción se pidió la colaboración a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, UTE, en la planta de residuos de Fontcalent, que se desplazó a la zona con una retroexcavadora para ir removiendo los restos de poda mientras lo bomberos los mojaban para así facilitar su extinción.

Los restos de poda se consideran residuos sólidos urbanos, y no es posible su incineración directa, según recoge el Ayuntamiento en su página web. Su tratamiento «debe consistir en su traslado a vertedero autorizado». Por tanto, se añade en la web, «la quema de estos residuos no es autorizable por el Plan Local de Quemas». Solo se podrá autorizar, con carácter excepcional, la incineración de restos de podas y de jardinería en terrenos rústicos (suelos no urbanizables) pertenecientes a fincas con actividades agrícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine