Más de 240 centros, autorizados para seguir con la implantación de la jornada continua

Educación ha rechazado 8 solicitudes y otros 28 centros tienen que completar la documentación aportada

30.07.2016 | 03:03

Un total de 241 centros escolares de la provincia de Alicante han sido autorizados por la Conselleria de Educación para continuar con el proceso para implantar la jornada continua. En total la habían solicitado 277 centros de la provincia. De estos, 8 han sido denegados y 28 están pendientes de completar la documentación aportada a la Conselleria de Educación.

Estos centros pueden comenzar a preparar el proceso de consulta a los padres, último paso para modificar el horario. Al volver de vacaciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre y proceder a informar a las familias sobre la celebración de la consulta.

Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el día 15 de septiembre. Al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la dirección general de Política Educativa. Una vez enviados los resultados, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio en el horario habitual de todo el curso. La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine